Sobre mí



Hola, me llamo Syra. Me encanta leer. Los primeros libros que recuerdo haber leído fueron una serie que se llamaba Puck. Todos leían las aventuras de Los Cinco, de Enyd Blyton, mientras yo leía a mi Puck, de Lisbeth Werner. Durante diez años fui socia del Club de Lectores, hasta que vine a vivir a Madrid y encontré cientos de papelerías a mi alrededor y decidí darme de baja. Muchos años después me regalaron un Kindle, y desde entonces se ha vuelto en un compañero inseparable. 

Durante unos años en los que no trabajaba, decidí formarme como correctora ortotipográfica. Siembre me ha gustado escribir bien (aunque sea la lista de la compra) y estar al tanto de los últimos cambios en nuestra lengua, así que pensé que hacer varios cursos de ortografía nunca puede venir mal.

Un día cualquiera de febrero de 2014, comencé un blog en el que reseñaba y señalaba algunos de los errores que encontraba en los libros que caían en mis manos. Me sorprendió ver que generaban más entusiasmo mis entradas sobre ortografía que mis reseñas (supongo que nunca he sido buena escribiendo). Y empecé a corregir para escritores que llegaban a mi blog. Me encanta corregir porque siento que contribuyo a sacarle brillo a los libros que caen en mis manos. Cada libro corregido se lleva un poquito de mí.

Si quieres corregir tu novela, tu guion, tu obra de teatro o tu lista de la compra, aquí estoy para ti. Soy metódica, cercana y trabajo codo con codo con los autores que confían en mí. Espero que tú también lo hagas. Me puedes contactar en correccioncontilde@gmail.com



3 comentarios:

  1. Llevo un rato curioseando en tu blog y me encanta ver que también leíste a Puck. Estoy de acuerdo en que es una pena ver historias buenas e interesantes deslucidas por una mala (o inexistente) corrección. Yo no soy ninguna experta, pero me esfuerzo por hacer las cosas lo mejor que puedo. Me fastidia ver cosas puestas de cualquier manera. Me distrae, y ya no consigo disfrutar de esa lectura. Me quedaré por aquí, que seguro que aprendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario, Lucía! Me alegra no ser la única que leyó a Puck. Entre mis amigas era una incomprendida :-)

    Y también me alegro de no ser la única que pide un poco de calidad en los libros. La mayoría de críticas que leo no hacen ningún comentario con respecto a las faltas ortográficas y no lo entiendo. Una cosa es que haya cosas aquí y allí que se te hayan pasado (todos somos humanos), pero no se puede publicar cualquier cosa y creo que como lectores debemos exigir a las editoriales un esfuerzo en ese sentido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un placer conocerte un poco más, Syra!

    ResponderEliminar