Correcciones

¿Quieres corregir tu novela? ¿Quieres publicar un libro sin errores ortográficos o de estilo? ¿Quieres enviar esa historia en la que tanto has trabajado a una editorial y necesitas dar una buena imagen?

Ponte en contacto conmigo para resolver todas tus dudas en correccioncontilde@gmail.com

¿Por qué te animo a corregir tu novela?
ü  Porque tú eres el primer interesado en que tu novela esté lo más pulida posible.
ü  Porque los lectores cada vez más exigimos calidad. No todo vale.
ü  Porque para el propio escritor es muy difícil ver sus propios errores.
ü  Porque todos necesitamos ayuda y no tenemos por qué saber hacerlo todo bien.

Precios
Las tarifas de corrección varían en función de los cambios que haya que hacerle al texto y de su extensión. La tarifa se adapta a cada caso particular porque el esfuerzo que conlleva corregir un texto que está bien escrito no es el mismo que el que se precisa para corregir uno que necesita muchos cambios, lo que implica más lecturas y muchas más horas de trabajo por mi parte.

Por otro lado, tampoco es lo mismo corregir un relato de diez páginas, que una novela de quinientas. En este último caso, ajusto la tarifa porque considero que el esfuerzo económico que tiene que hacer el cliente es mucho mayor.

Consciente de que corregir un texto es un esfuerzo económico, siempre intento que haya un precio justo para las dos partes.

¿Cuánto se tarda en corregir una novela?
Obviamente, depende de la extensión de la misma. Pero calcula que entre dos y cuatro semanas para una novela de extensión media y que requiera un número de correcciones normales. Durante ese tiempo tendremos un contacto constante donde tendrás que decidir algunas cuestiones de estilo de tu novela y donde tú tendrás que dar el visto bueno a las correcciones que te proponga.

¿Qué cambios son los que hace el corrector?
Hay dos tipos de correcciones que se pueden hacer:

La corrección ortotipográfica se limita a corregir comas, tildes, cursivas, negritas, comillas, mayúsculas, palabras mal escritas («sobrero» en vez de «sombrero») y errores sintácticos puntuales.

La corrección de estilo se centra en fallos de concordancia, ambigüedades, repeticiones, correcciones gramaticales y de expresión, corrección de incoherencias, etc. 

¿Cómo saber la tarifa que se aplicaría a tu novela?
Cuando me contactes, envíame una muestra para que la pueda corregir (sin ningún coste para ti). Lo mejor es que me envíes dos hojas del principio, dos de la mitad de la novela y dos del final, así podré hacer una evaluación más exacta y darte una cifra lo más justa posible para ambas partes.

Cuando te devuelva la muestra corregida, te diré el tipo de corrección que necesita tu novela y el precio de la misma, de modo que puedas decidir qué hacer.
                                               
¿Tienes alguna otra duda?

¡Escríbeme! Estaré encantada de que me contactes: correccioncontilde@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario